Redes, sociedade e pólis: recortes epistemológicos na midiatização

Mario Carlón 232 • Televisión : la edición nocturna del programa dedicó una parte importante de su tiempo a este tema. Del Moro dijo que “denunciando la cadena de la menti- ra, la que estaba mintiendo era ella”. En ese contex - to uno de los panelistas, conocido por su militancia kirchnerista, Diego Brancatelli, expresó “Cristina pifió (se equivocó), no está bien publicar algo sin chequear” 3 . • Televisión : ese mismo día, en la edición nocturna de Animales sueltos , Alejandro Fantino respon- dió a CFK. En su discurso expresó que “alguien le dijo a CFK que tenían (los programas) el mismo zócalo”. “Averigüé con la producción y ese zócalo nunca lo pusimos”. Para Fantino, “el que editó ese zócalo se olvidó (de borrar) el texto de arriba”. Terminó diciendo: “labure (trabaje) con gente más profesional”. 26 de abril: • Televisión : Mariana Fabiani, en su programa de la tarde Diario de Mariana , muestra que la imagen de ella llorando desconsoladamente con el zócalo “Dolor y Tristeza” no se refería a Venezuela, era an- terior y se debía a que habían muerto un amigo y su madre. En su intervención Fabiani interpela a CFK diciendo: “Soy honesta y honrada. ¿Ud. puede decir lo mismo? • Televisión : a la noche Diego Leuco conduce Los Leuco y muestra que el zócalo que publicó CFK con na la indignación y expresa: “Respetuosamente les comunico que el graph de Intratables x el cual la Sra. Kirchner nos acusó de mentir es FALSO, está trucado, nunca existió”. El segundo dice: “Digo esto después de que la producción chequeó todos los programas, ¡ lo mismo le sucedió a los colegas!” #verdadvsmentira”. 3 Ese mismo día el canal de noticias TN , de Clarín, publica en su sitio web: “Como fue la ruta de los zocatruchos”; en el realiza una reconstrucción de los aconte- cimientos, pero aún no se revela quién fue el creador de la imagen que compar- tieron Aníbal Fernández y CFK. Y el periodista Fernando González, del diario Clarín , publica la nota “Cristina, zócalos de la Tv y el bumerang de la post-ver- dad”, discutiendo lo acontecido en el marco de los debates de época sobre la post-verdad.

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