LA COMUNICACIÓN DIGITAL DE LA FE RELIGIOSA EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO: HACIA UN ABORDAJE COMPARATIVO ENTRE BRASIL Y COLOMBIA

  • Óscar Augusto Elizalde Prada

Resumo

Este escrito aborda el papel de la comunicación digital en la configuración de la fe religiosa, en un contexto cultural predominantemente mediático que, a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, podría estar acelerando el apogeo de la sociedad del espectáculo. Indagar de qué modo la sociedad del espectáculo interfiere o no en la comunicación digital de la fe religiosa, tomando como referencia el estudio comparativo de cuatro sitios web en dos países de América Latina (Brasil y Colombia), constituye el propósito de este trabajo, como avance teórico de la tesis doctoral que lleva el mismo título.

Publicado
2017-06-30
Como Citar
PRADA, Óscar Augusto Elizalde. LA COMUNICACIÓN DIGITAL DE LA FE RELIGIOSA EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO: HACIA UN ABORDAJE COMPARATIVO ENTRE BRASIL Y COLOMBIA. Anais de Artigos do Seminário Internacional de Pesquisas em Midiatização e Processos Sociais, [S.l.], v. 1, n. 1, jun. 2017. ISSN 2675-4290. Disponível em: <https://midiaticom.org/anais/index.php/seminario-midiatizacao-artigos/article/view/75>. Acesso em: 19 abr. 2024.